viernes, 17 de enero de 2014

DUELO APASIONANTE EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA





Ganar”, esa es la palabra que manejan Elche y Rayo esta semana para afrontar el partido de este sábado en el Martínez Valero a las 18:00 horas correspondiente a la 20ª jornada de la liga BBVA.
Empieza la segunda vuelta y ambos equipos no piensan en otra cosa que no sean los tres puntos, los franjiverde para romper la mala racha que lleva cosechando sin ganar desde el 24 de noviembre cuando se enfrentó al Valencia en el Martínez Valero donde el canterano Cristian Herrera dio el triunfo a los ilicitanos (2-1). De las últimas cinco jornadas disputadas, solo ha sido capaz de conseguir un punto de quince, por lo que una victoria contra el Rayo en casa serviría para romper esa escala negativa y coger aire respecto del descenso.

Por el lado rayista también necesitan con urgencia los tres puntos, puesto que se sitúa penúltimo en la tabla clasificatoria a dos puntos de la salvación. Y es que si consigue la victoria se colocaría fuera del descenso si el Valladolid no logra ganar ante el Athletic en San Mamés.

El Elche viene de empatar a uno en el Martínez Valero ante el Sevilla, donde los ilicitanos mejoraron progresivamente su juego respecto a las jornadas anteriores, donde al equipo le faltaba creación; mientras que el Rayo viene de ganar a domicilio frente al Getafe con un solitario gol de Bueno para aupar un ánimo tocado tras las últimas goleadas ligueras recibidas.

En el capítulo de altas, Escribá puede contar para este partido con Botía y Manu del Moral, que se perdieron el partido ante el Sevilla por la clausula del miedo impuesta por el conjunto sevillista. El resto de la plantilla estará disponible salvo el guardameta Manu Herrera, que aún sigue recuperándose del golpe sufrido en la cara y Stevanovic, que no se cuenta con él y todo indica que se irá a su país a jugar.

Todo apunta que Fran Escribá  sacará de inicio el mismo once que contra el Sevilla, con las dudas en defensa de Botía por Pelegrín y si en el centro del campo será Javi Márquez o La Roca el que acompañe a Rubén Pérez.

Por parte del Rayo, todo parece indicar que jugará al 4-2-3-1 formado por Rubén en portería, Tito, Gálvez, Saúl y Nacho en la zaga defensiva, Trashorras y Baena en el centro del campo, Lass y Viera en los extremos, Bueno de enganche y Nery Castillo de delantero centro.

Los de Escribá deben despertar en casa ganándole a un rival directo por la permanencia, y que mejor forma de hacerlo delante de la afición para demostrar que todos SOMOS DE PRIMERA. ¡¡MUCHO ELCHE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario