sábado, 26 de abril de 2014

INJUSTICIAS DEL FÚTBOL

Xabi Fernández (XabiCapi14)

El Elche dio un paso atrás de cara al objetivo de la permanencia en Primera División, la falta de definición arriba y la suerte del Levante se llevaron dos puntos que el Elche mereció, y que podrá valorar como bueno o como malo el punto en función de los resultados de Getafe, Almería y Valladolid, los tres equipos que están en la zona roja de la clasificación junto a los franjiverdes.


Respecto al partido presenciado en el día de hoy,  se vieron dos caras en las credenciales mostradas por ambos equipos: el Elche, por su parte, mostró un carácter más ofensivo, pero sin suerte de cara a la portería. Y el Levante, por otra parte, con un juego defensivo, defendió el empate desde el minuto 1 al 90.

Durante el primer tiempo esa mentalidad atacante del Elche llevó a numerosas ocasiones con Rodrigues y Carles desbordando por las bandas y buscando a Boakye, hoy titular en detrimento de Cristian, pero el balón no entró ni por unas ni por otras.

De cara al segundo tiempo, continuó la tónica dominante de los locales, una tras otra llegaban las ocasiones, y por fin y para alivio de la afición entró el balón,  con un recorte de Boakye al borde del área pequeña y un remate con algo de fortuna que Keylor Navas no pudo repeler.

El destino no quiso que el Elche se hiciese con la victoria y a pesar del gran oficio por mantener la ventaja en el marcador 12 minutos después, del gol franjiverde, en el 74, precisamente un ex del Elche, Ángel Rodríguez, remataba a puerta vacía un paradón de Manu Herrera al rechace de un corner que entró a la red de forma inevitable. 

Varios cambios ofensivos (como la entrada de Cristian), aportaron dinamismo al ataque del Elche, pero más de 5 ocasiones claras de gol que no entraron a puerta, todas ellas falladas por un Rodrigues que a pesar de desbordar y aportar la verticalidad esperada, firmó un partido esperpéntico de cara a gol, y que esperemos sea algo de lo que no tengamos que acordarnos en el futuro. 

Nada más que añadir, punto que sabe a poco en el coliseo franjiverde, que rompió su racha de imbatibilidad y que deja todas las posibilidades de confirmar la permanencia en Málaga o sufrir hasta el final. 

Muchas Gracias y ¡Mucho Elche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario