miércoles, 1 de noviembre de 2017

VICTORIA TRABAJADA Y MERECIDA

El Elche CF venció al CD Ebro por 2 goles a 1 en un partido en el que el dominio de los franjiverde fue la tónica principal del encuentro, si bien perforar la meta de los zaragozanos se antojó tarea difícil hasta los minutos finales del encuentro.

Vicente Mir expuso una alineación con multitud de cambios respecto al partido de Cornellà, pues dio entrada a Iván Calero, Adrián Jiménez, Primi, Diego Benito, Collantes, Javi Flores y Nino, en detrimento de Tekio, Edu Albacar, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Peris, Iván Sánchez y Benja, respectivamente. 7 cambios que dieron buen resultado puesto que las jugadas y el buen juego del Elche se impuso al juego defensivo que propuso el conjunto aragonés y que en el primer periodo sólo generó algo de peligro por medio de escasos centros interceptados todos ellos por José Juan.

Las ocasiones de peligro venían de parte de los locales, por medio de Sory Kaba, que no acertó a batir a Salva tras una buena carrera, y por parte también del capitán Nino, que se encontró con el larguero tras un remate y posteriormente la mandó desviada.

Se llegó al descanso con la sensación de que el gol franjiverde estaba cerca de llegar, cosa que ocurrió puesto que tras sendas ocasiones para Sory y Javi Flores, Nino remataba a la red un bonito centro de Iván Calero para adelantar a los suyos.

Pero el panorama cambió de forma radical pocos minutos después, pues Edu Albacar tuvo que sustituir en el 55 a Adrián Jiménez, que se marchó lesionado, y en el 58 el ex del Hércules David Mainz igualaba la contienda al rematar un centro aislado desde la banda derecha.

Pero el varapalo no achantó al Elche, que se sobrepuso al físico de los zaragozanos con buen juego y ocasiones que no acertaron a anotar tanto Sory como Nino.

Llegado al minuto 84, tras una jugada personal de Iván Sánchez, el propio jugador jiennense era derribado dentro del área por un defensor reclamando penalti tanto la afición como los propios jugadores. El árbitro no lo señaló aunque parece bastante claro.

Pero tan sólo un minuto después, Edu Albacar ponía un centro medido al área de los zaragozanos que Javi Flores introdujo en la portería con un remate cruzado. El delirio llegaba a las gradas del Martínez Valero, y la justicia al marcador.

Con esta victoria, y tras el empate de Mallorca ante Hércules (1-1), y Villarreal B ante Lleida (0-0), el Elche recupera la segunda posición y se acerca a 6 puntos del liderazgo de los baleares.

Ficha técnica:
Goles: 1-0 (51’) Nino, 1-1 (58’) Mainz, 2-1 (85’) Javi Flores.
Elche CF: José Juan, Iván Calero, Adrián Jiménez (Albacar min.71), Golobart, Primi, Provencio (Manu Sánchez min.65), Diego Benito, Collantes (Iván Sánchez min.65), Javi Flores, Sory y Nino.
CD Ebro: Salva, Regino, Diego Simón, Ubay, Alfonso, Forte (Salinas min.45), Teo Tirado, Adrián Cuevas, David Mainz (Javi Cabezas min.68), Gerrit, Borja Martínez (Álex Cruz min.84).
Árbitro: Sureda Cuenca (comité balear) amonestó a Adrián, Iván Sánchez y Edu Albacar por parte del Elche y a Salva, Diego Simón y Regino por parte del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario